dijous, 22 de maig de 2014

Solidaridad desde Grecia con los zapatistas

Solidaridad desde Grecia con los zapatistas

A la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza
A las Juntas de Buen Gobierno
A las Bases de Apoyo Zapatistas
Al EZLN
A l@s compañer@s de la Sexta

Con profundo dolor y rabia nos percatamos del ataque armado y de la agresión brutal de los paramilitares de CIOAC-H y de los partidos PVEM y PAN en contra de nuestr@s compañer@s bases de apoyo del EZLN de La Realidad. Y con profundo dolor y rabia leímos en las palabras de la Junta de Buen Gobierno que nuestro compañero, hermano y maestro en la Escuelita Zapatista Galeano es asesinado, que 15 compañeros zapatistas más heridos de balas, machetes, garrotes y piedras, y que la clinica y la escuela autónoma destruidas.
Para nosotr@s está claro, no fue un “enfrentamiento intercomunitario” (según las mentiras que estaba difundiendo la prensa de paga). Fue un ataque paramilitar brutal en contra de nuestros/as compañeros/as bases de apoyo del EZLN y de la autonomía zapatista. Responsables son no solo los ejecutores del asesinato y de la agresión sino también y sobre todo sus máximos jefes paramilitares Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Cuello. Pero también sus colaboradores, los medios de comunicación de paga, quienes, como empleados serviles de los partidos de todo el espectro político y de las empresas, no dudaron en reproducir la desinformación y las mentiras que les dieron sus amos, el gobierno de Chiapas y el gobierno federal, y formar parte de la contrainsurgencia. Esta escalada de violencia muestra que el estado mexicano y el sistema capitalista neoliberal están dispuestos a recurrir en las maneras más crueles y violentas para imponer sus planes de destrucción y de muerte. Pero al mismo tiempo se nota su debilidad para detener el viento de la rebeldía y de la libertad, que está viajando desde el territorio zapatista hacia todas partes.
Compañer@s zapatistas, no están sol@s.
Uniendo nuestras voces con las de los compañer@s en todo el mundo, convocamos un mitín de solidaridad y contra-información en la embajada mexicana en el centro de Atenas para el día 20 de mayo. También estamos realizando volanteos, pegado de carteles, reuniones, jornadas de información no solo en Atenas sino también en otras ciudades de Grecia. Ya l@s compañer@s del colectivo anarquista Baruti han realizado un acto de solidaridad y contra-información y volanteos en la ciudad de Veria, en el norte del país.
Tod@s nosotr@s adherentes a la Sexta, alumn@s de la Escuelita zapatista y compañer@s solidari@s condenamos con rabia e indignación los ataques paramilitares y contrainsurgentes en contra de las bases de apoyo del EZLN y el asesinato de nuestro compañero y hermano Galeano.
Y manifestamos una vez más nuestra solidaridad política y apoyo firme al EZLN, a nuestros compañeros y hermanos zapatistas, con el compromiso que seguiremos luchando juntos para que siga floreciendo la rebeldía y la insumisión en las montañas del sureste mexicano y en cada rincón de este mundo, por un mundo de libertad y autogestión. Por la tierra y libertad.

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
¡Alto a la guerra contra los pueblos zapatistas!
¡Vivan las comunidades rebeldes zapatistas!
¡Viva el EZLN!
¡Viva la autonomía zapatista!

Asamblea de “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s”
solidarioszapatistas@gmail.com, http://solidarioszapatistas.squat.gr/
colectivo “Espiral de solidaridad – semilla de resistencia”
espiraldesolidaridad@gmail.com
Atenas, Grecia

Traducción del cartel para el mitín en la embajada mexicana en Atenas:

“2 de mayo de 2014: ataque armado de paramilitares contra las bases de apoyo zapatistas en la Realidad. Durante el ataque es asesinado el compa Galeano, son heridos otros quince zapatistas, se destruye la clínica y la escuela y también el suministro del agua.

30 de enero de 2014: ataque armado por parte de 300 paramilitares contra las bases de apoyo zapatista en el ejido 10 de Abril en la región Morelia. Como resultado de la agresión seis zapatistas son heridos, tres de ellos graves. Objetivo el despojo de la tierra.


AUMENTAN LAS SEÑALES DE GUERRA EN CHIAPAS

Estas agresiones se insertan en el plan político central del estado mexicano, dirigido a reprimir la Autonomía Zapatista. El nombre del plan: “contrainsurgencia” o de otra forma, “guerra de baja intensidad”. El procedimiento, el conocido: control de las zonas recuperadas por l@s rebeldes zapatistas mediante la táctica de la invasión y el desplazamiento por parte de grupos paramilitares, procedimiento bautizado como “enfrentamiento intracomunitario”. La invasión queda legitimada por el estado, que se presenta como el “mediador neutral para la pacificación”, y las tierras recuperadas pasan a manos de los agresores. En esta guerra los medios de comunicación juegan un papel clave y así, mediante montajes informativos, difaman la lucha de l@s zapatistas.

Desde México hasta Grecia el capitalismo condena a millones de personas a la miseria económica y social, destruye los recursos naturales, crea enormes contradicciones sociales, esparce el miedo y la desesperación, alimenta el canibalismo social. Desde México hasta Grecia el estado y el capital unidos reprimen, aniquilan, difaman las luchas y a l@s luchador@s.

Considerándonos a nosotr@s mism@s como parte de ese mosaico mundial de las resistencias y de las luchas sin intermediarios, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo zapatista y juntamos nuestras voces para que lleguen hasta el compañero Galeano, voces que anuncian que la lucha por un mundo de libertad, de igualdad, de dignidad y de solidaridad va a darse en cada rincón del mundo, ininterrumpidamente, hasta la victoria siempre...

Mitín en la embajada de México en Atenas (plaza de Kolonaki), Martes 20 de mayo, 7 de la tarde.

LA DIGNIDAD REBELDE NO SE RINDE, NI SE VENDE
SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES REBELDES ZAPATISTAS


Asamblea de Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s
solidarioszapatistas.squat.gr”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada