dimarts, 13 de maig de 2014

Concentración de solidaridad con las bases de apoyo zapatista

La guerra de baja intensidad contras las bases de apoyo zapatista nunca se ha detenido. Ahí está, la viven diariamente los pueblos zapatistas. El pasado 2 de mayo de 2014, en La Realidad, ocurrió una de las últimas agresiones que, como parte de esa guerra sucia, dejó como resultado la muerte del compañero José Luis Solís López, maestro de la escuelita zapatista. Además, hay otros compañeros heridos de bala, machetes, garrotes y piedras (ver la denuncia de la Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza en enlacezapatista.ezln.org.mx).
Ante la gravedad de la situación, el EZLN ha decidido cancelar las actividades que tenía programadas para las próximas semanas (participación en el Congreso Nacional Indígena, homenaje a Don Luis Villoro, entre otras). Asimismo, estará pendiente directamente en La Realidad para colaborar con las bases de apoyo y exigir justicia por la muerte del compañero Galeano.
En este contexto, se convoca a una concentración de protesta para denunciar la escalada de violencia del gobierno mexicano en contra de las bases de apoyo zapatista.
La cita es el próximo jueves 15 de mayo a partir de las 19:30 horas en la Plaza Sant Jaume de Barcelona.
Súmate.
Participa.
Las Bases de Apoyo Zapatista  No Están Solas
“De por sí es muy pequeña nuestra palabra de los zapatistas, pero su paso es muy grande y camina muy lejos y se entra en muchos corazones”.
“Esperamos que todos ustedes caminen junto a nosotros.”
Comandanta Ramona (†)
Convocan: diversas colectivos sociales Barcelona y personas a título individual


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada