dilluns, 26 de maig del 2014

#GALEANO: SI NOS TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS. ¡LXS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLXS!

Desde Barcelona, se ha leido el siguiente comunicado, en distintos barrios y actos


https://www.youtube.com/watch?v=OJGLb5NBN60&feature=youtu.be

 
Barcelona, a 24 de mayo de 2014

A los compañeros y compañeras Zapatistas,
A los adherentes y adherentas a la Sexta,
A los alumnos y alumnas de la Escuelita Zapatista,
A los pueblos de México y del mundo,


Hoy 24 de mayo de 2014 desde Barcelona diferentes colectivos y personas nos reunimos para abrazar a los compañeros y compañeras Zapatistas, en especial a la familía de José Luis Solis Lopéz, 'Galeano', quien fue asesinado el 02 de mayo en el Caracol de la Realidad en una emboscada organizada por el grupo paramilitar CIOAC-H.
Queremos recordar a Galeano por lo que luchó en vida, por su empeño y compromiso en crear un mundo donde quepan muchos mundos. Galeano fue maestro en la Escuelita Zapatista y encargado de enseñarnos que nuevas formas de hacer y de vivir son posibles. Ellas y ellos, lxs Zapatistas, comenzaron hace 30 años a transformar esta realidad que los malos gobiernos y sus aliados pretenden diariamente mostrarnos como fija e inalterable. Por ello Galeano representaba un peligro, porque su vida y lucha es un ejemplo de que este sistema no es invencible, que el trabajo comprometido, colectivo y rebelde puede generar nuevas realidades que hemos visto y admiramos.

También queremos expresar nuestra solidaridad hacia las Bases de Apoyo Zapatistas quienes sufren continuas agresiones por parte de grupos paramilitares apoyados y organizados por los malos gobiernos que tienen como objetivo desestabilizar la construcción y consolidación de las autonomías Zapatistas.

Denunciamos y exigimos al gobierno mexicano que realice una investigación seria e independiente para determinar a los responsables del asesinato y las agresiones perpetuadas el día 02 de mayo en el Caracol de la Realidad en Chiapas, México.

Ante el intento de sembrar el terror en las comunidades Zapatistas, prevalece el ejemplo de su lucha y resistencia. Seguiremos atentas a la situación en las comunidades Zapatistas. Los y las Zapatistas no están solas ¡Si nos tocan a una nos tocan a todas. Ninguna agresión sin respuesta!

¡GALEANO VIVE! ¡VIVA EL ELZN! ¡VIVA LA REBELDÍA!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada