dimecres, 21 de maig del 2014

EN MADRID, HOMENAJE AL COMPA GALEANO Y SOLIDARIDAD CON ZAPATISTAS



EN MADRID, HOMENAJE AL COMPA GALEANO Y SOLIDARIDAD CON ZAPATISTAS

El 17 y 18 de mayo, Madrid ha celebrado el tercer aniversario del 15M. El sábado 17, una manifestción recorrió el camino que va de la Plaza de la Cibeles a la Puerta del Sol. La Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid, el Grupo IRU y el Centro de Documentación sobre Zapatismo, participamos en ella con unas pancartas en la que se exigían justicia para Chiapas. Al finalizar la marcha, se realizó una Asamblea en Sol, en la que se leyó el texto que al final reproducimos y la asamblea en homenaje a Galeano (que se unía al de tod@s l@s luchador@s del mundo) realizó un grito mudo -a la manera del 15M- que finalizó con “¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!”

El 18 en el marco de las Jornadas Abiertas 15M realizadas en el Campo de la Cebada, un espacio urbano autogestionado, un taller pintó la reproducción de un mural de la Realidad y, de nuevo, en la Asamblea que allí se celebró, se leyó el comunicado y se realizó el grito mudo, dando así significado al mural, que quedó colgado de una de sus paredes.

En la noche, la Solfónica, un grupo de hombres y mujeres que hace ya tres años, al calor de las movilizaciones en Sol, unieron sus voces y sus instrumentos musicales en el convencimiento de que la música es como la poesía, un arma cargada de futuro, cantaron ante un numeroso público, y en homenaje al compañero Galeano, el Himno Zapatista.

La actividad forma parte de la Acción Global Internacional “¡Galeano Vive”, que se realiza simultaneamente en muchos rincones del mundo.

¡¡¡NO ESTAN SOL@S!!!



--
NO A LA GUERRA
PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS Y GUATEMALA DE MADRID
Calle San Cosme y San Damián nº 24 2º2 28012 Madrid - España
www.nodo50.org/pchiapas
solchiapas@nodo50.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada