divendres, 17 d’octubre del 2014

FIRMA: JUSTICIA PARA ESTUDIANTES de MEXICO MASACRADOS Y DESAPARECIDOS

El día 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero de la República Mexicana, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se encontraban realizando una colecta para recaudar fondos económicos para poder asistir a la marcha nacional en memoria de la masacre de cientos de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Se transportaban en autobuses, cuando vehículos policiales les cerraron el paso, los estudiantes intentaron establecer diálogo con los policías y solicitarles el libre tránsito, y fueron recibidos a tiros, ejecutandose de manera instantánea a uno de los estudiantes; el resultado final fué de 6 personas asesinadas, 25 heridas y 43 estudiantes desaparecidos por la policía municipal.

De acuerdo a las declaraciones de algunos detenidos, la orden del secuestro fue dada por el director de Seguridad Pública del municipio –hoy prófugo de la justicia- y la orden de asesinarlos la dio El Chuky, integrante de los “Guerreros Unidos”, organización mafiosa.

Se han encontrado cuerpos calcinados en fosas clandestinas que no se corresponden a los estudiantes desaparecidos.

Hay una petición de firmas para suscribir un comunicado denunciando que es un crimen de estado, exigiendo justicia y la presentación con vida de los desaparecidos.




--
NO A LA GUERRA
PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS Y GUATEMALA DE MADRID
Calle San Cosme y San Damián nº 24 2º2 28012 Madrid - España
www.madridconchiapasyguatemala.org
solchiapas@nodo50.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada