divendres, 17 d’octubre del 2014

CONCENTRACION EN SANTIAGO DE COMPOSTELA - 12 Octubre 2014

Concentración en Santiago de Compostela el 12 de octubre en apoyo a la digna resistencia indígena y la autonomía rebelde zapatista a 522 años de la invasión, saqueo y genocidio en América.

Se hizo lectura de un manifiesto denunciando la injerencia colonialista pasada y actual en América y las consecuencias para lxs nativxs: la desposesión de las tierras, la enajenación de la riqueza natural para las comunidades de dichos territorios y lo peor: la represión y muerte que sufren quienes tratan de luchar contra el imperialismo y neoliberalismo.

Además se aprovechó para recordar a las recientes víctimas de Ayotzinapa, un gravísimo episodio que nos muestra una vez más la complicidad entre el gobierno, las fuerzas del estado y el narco. En definitiva, otro caso más que evoca el recuerdo de anteriores episodios como las matanzas de Acteal (1997) y Tlatelolco (1968) que nos reafirman en la necesidad de seguir luchando y clamando ¡ya basta! para que todxs puedan vivir con dignidad.

Algunxs compas también nos obsequiaron con poesía , reflexiones personales y canciones, haciendo de la concentración un encuentro memorable y muy sentido, que creo poder decir que nos transmitió a todxs mucha fuerza y determinación.

¡Zapata Vive! ¡La lucha sigue!

¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

¡Salud y rebeldía!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada