divendres, 10 d’octubre del 2014

EXIGIENDO JUSTICIA PARA AYOTZINAPA EN MADRID

 

 

Exigiendo justicia para Ayotzinapa en Madrid

La tarde del 8 de octubre alrededor de un centenar de personas se concentraron en la madrileña plaza del Callao para manifestar su rechazo y exigir justicia por los tristes acontecimientos ocurridos en la ciudad de Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, cuando fuerzas policiales abrieron fuego contra jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Como resultado del ataque, 5 estudiantes resultaros muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos.
Los concentrados en Madrid marcharon hasta la céntrica y emblemática plaza de la Puerta del Sol, encabezados por la figura de una calavera adornada con la bandera nacional mexicana, un puñal clavado y un cartel en el que se podía leer: “Asesinados por protestar en México”. En otras pancartas aparecían lemas como “Justicia Ayotzinapa ¿Cuánta sangre más?”; “México país roto Ayotzinapa” y, entre otras consignas, se gritó “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”; “Estado mexicano, estado terrorista”.
Ya en la Plaza de la Puerta del Sol, integrantes del colectivo ‪#‎Yo‬ Soy132 Madrid, leyeron un comunicado en el que denunciaron como crimen de Estado los sucesos ocurridos: “La salvaje violencia policial ejercida contra los normalistas por apoderarse de tres autobuses y la intervención de sicarios junto a agentes municipales ponen al descubierto que Guerrero es campo de batalla de cuatro organizaciones criminales que, como este caso descubre, actúan con el gobierno”.
Por último, y después de citar los nombres de los 43 estudiantes desaparecidos, personas individuales y miembros de otros colectivos sociales y de solidaridad hicieron pública su palabra para exigir justicia.
Cabe mencionar, que antes de la concentración y marcha por el centro de Madrid, un grupo de personas se concentró en la embajada de México en España. Las personas concentradas fueron fotografiadas por personal de la embajada, que también avisó a la policía para que identificasen a los y las manifestantes.
Crónica: Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid




--
NO A LA GUERRA
PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS Y GUATEMALA DE MADRID
Calle San Cosme y San Damián nº 24 2º2 28012 Madrid - España
www.madridconchiapasyguatemala.org
solchiapas@nodo50.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada