dijous, 16 de juliol de 2015

Comunicado de La Prata: Ninguna complicidad con el gobierno asesino de Peña Nieto!

Ninguna complicidad con el gobierno asesino de Peña Nieto!

Desde Italia, Suiza y Alemania,  nos sumanos al grito de rabia y dignidad de los y las compañeras, padres y madres de familia de Ayotzinapa, de los compañeros normalistas, y de los grupos y colectivos solidarios que se están movilizando en contra de la visita de  Enrique Peña Nieto (EPN) en Francia.
Consideramos que la invitación del presidente mexicano por parte del gobierno Hollande para participar en la celebración del 14 de julio sea un acto de provocación y de complicidad con el régimen de violencia que representa el gobierno actual en México.

Hace pocos meses, recibimos en Europa (en la Europa de abajo), la visita de la delegación de familiares y normalistas de Ayotzinapa, que bien nos explicaron como la historia trágica de Iguala, es paradigmática del clima de total impunidad de la violencia de estado en el México del P.R.I,  encabezado por el presidente EPN.

En estos días de clamor mediático por la fuga del “Chapo” Guzmán, y del desvío de  la atención mediática consecuente, subrayamos, al lado de los movimientos solidarios, la arrogancia de la visita del presidente mexicano en Francia.

A parte de la negociaciòn de tratados comerciales con la Unión Europea y la participaciòn en las celebraciones como “invitado especial”, el objectivo de la visita es concretar acuerdos sobre una colaboración “armada”, o sea, acuerdos para comprar armamentos al  gobierno francés.
Otra vez esto representa un ejemplo de complicidad  de Francia y  de toda la Unión Europea, con un régimen que asesina y hace, de la desaparición forzada y de la represión, una práctica política evidente. Además, con armas vendidas por parte de los “malos gobiernos” europeos, que cierran los ojos de frente a esta cruel realidad.

Y si ellos cierran los ojos nosotsxs NO!

Nosotrxs, como solidarixs de las luchas que en México, y en el Mundo, quieren un cambio radical desde abajo y a la izquierda, denunciamos este acto provocatorio, y nos ponemos al lado de quienes se oponen a esta barbarie, empezando por lxs familiares y normalistas de Ayotzinapa.


* La Pirata:
   Collettivo Zapatista Lugano (Suiza)
   Nodo solidale (Italia y México)
   Nomads (Italia y Alemania)
   Adherentes Individuales

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada