dimarts, 26 de maig del 2015

Carta de Jorge Mario González García, 21 de mayo 2015

[MEXICO] Carta de Jorge Mario González García, 21 de mayo 2015

Saludos a los compas solidarios del otro lado del mundo

Antes que nada quiero agradecerles mucho por toda su solidaridad brindada
ya que me ayudado bastante en varios momentos difíciles, creo que su apoyo
ha marcado una gran diferencia y no se como agradecercelos.

Pues como tal vez algunos ya saben, desde hace tiempo se han sucitado
varios ataques represivos contra compañeros anarquistas en el DF y entre
ellos a uno que le toco fue a mi.

Esto inicio desde mi participación en la organización estudiantil en la
que combatimos varias reformas privatizadoras y que logramos echar abajo,
aparte de que nuestra postura antiautoritaria nos hacia siempre estar en
constante conflicto con las autoridades universitarias, hasta el grado de
que 3 directores renunciaron en menos de un año.

Posteriormente, las ultimas autoridades que llegaron lo hicieron con mano
dura y expulsaron a varios estudiante anarquistas como a mi, durante todo
este tiempo las autoridades coludidas con los medios de derecha lanzaron
una gran campaña contra todos nosotros criminalizandonos por nuestra
ideología.

Después me encarcelan la primera vez por una expropiación a walmart en
donde las autoridades de la UNAM y del gobierno se encargaron para ser
encerrado.

Durante ese encierro en varios medios televisivos se me culpaba de ser el
responsable de la toma de rectoría durante el conflicto y que lo
organizaba desde la cárcel.

Gracias a la solidaridad salí pronto, pero al seguir la movilización por
todo lo que nos habían hecho las autoridades de la UNAM, al salir de un
plantón en rectoría a la marcha del 2 de octubre fuimos interceptados por
los granaderos y detenidos.

Al revocarme la libertad decido hacer una huelga de hambre de 56 días y
después una junto con otros compas libertarios hicimos una de 17 días para
manifestar de forma organizada nuestra postura anticarcelaria.

Después de mas de 1 año fui absuelto y salí de prisión gracias a toda la
solidaridad brindada por mi caso, pero los ataques de las autoridades han
seguido pues han estado buscándome policías federales, me han seguido
señalando en los medios como anarquista peligroso y responsable de varias
movilizaciones, también han señalado a mi compañera Nuria varias veces y
apenas nuevamente fui atacado por varios medios reaccionarios por lo del
conflicto en el CCH Naucalpan, como habrán sabido, y amenazado de tener
una denuncia.

Últimamente las cosas han parecido estar tranquilas respecto a las
acusaciones en mi contra aun no recibo alguna notificación de denuncia
pero sabemos que las autoridades son muy mañosas y en cualquier momento
pueden actuar como ya lo han estado haciendo deteniendo a activistas en la
calle para después ser encarcelados por cualquier pretexto.

Creo que es todo por el momento compañeros y nuevamente les agradezco
infinitamente toda su solidaridad y les mando un fuerte abrazo.

Jorge Mario González García
México DF, 21 de Mayo de 2015

Ver el Pronunciamiento internacional: Alto al hostigamiento contra
Mario González:

https://solidaridadmariogonzalez.wordpress.com/2015/04/20/pronunciamiento-internacional-alto-al-hostigamiento-contra-mario-gonzalez/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada