dimarts, 8 de març del 2016

VIDEOS: MOVIMIENTO CELEBRA A LAS MUJERES QUE LUCHAN POR OTRO MUNDO

Compañeras y compañeros:

Reciban abrazos de parte de Movimiento por Justicia del Barrio.

Como parte de nuestra tradición anual de celebrar el Día Internacional de La Mujer Que Lucha, Movimiento por Justicia del Barrio, una vez más, honro y celebro los enormes ejemplos de humanidad y las aportaciones imprescindibles de las mujeres que luchan por dignidad y justicia en todas partes del mundo en un evento muy especial en nuestra comunidad. En este evento comunitario, nuestros integrantes celebramos y honramos a nuestras compañeras, las "indignadas," y a todas las mujeres dignas que luchan sin cansancio por justicia y dignidad para tod@s.

Durante este evento tambien celebramos el 11 aniversario de nuestra lucha por dignidad y contra el despojo. Durante estos once años de lucha comunitaria hemos logrado la hermandad con compañeras luchadoras en muchos rincones del mundo.

En todas partes los movimientos de pueblos marginados siguen levantadose y creciendo, y las mujeres son las que estan en frente---desarollando estrategias, luchando contra injusticia, impartiendo su sabiduria, construyendo la comunidad.

Los siguientes videos muestran que las luchas de mujeres constituyen un reto verdadero al poder, a la injusticia, y la opresion. Las mujeres luchadoras retan a tod@s a imaginar y luchar por un mundo en donde quepan todos los mundos. En nuestros movimentos y comunidades, ellas son sumamente vitales, y hay que darle su tamaño. Para nosotr@s, cada dia nos ocasiona honrar las luchas de las mujeres.

Favor de difundir los videos ampliamente.

Video musical sobre las Indignadas del Mundo
 
Las mujeres "indignadas" del mundo son celebradas y honradas en este video musical producido por Movimiento por Justicia del Barrio. Como organización compuesta en su mayoría de mujeres migrantes, las mujeres forman la gran mayoria del liderazgo de nuestro movimiento y de nuestra comunidad. Para nosotr@s, la dignidad humana proviene del valor, fuerza, y sabíduria de las mujeres.

http://www.youtube.com/watch?v=PZX5QyyLHkA


Videomensaje de las Madres de los 43 Estudiantes Desaparecidos de Ayotzinapa


El 8 de marzo del 2015, Día Internacional de la Mujer Que Lucha, las madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa rompieron fronteras enviando un poderoso videomensaje a la compartición mundial "¡Mujeres luchando, al mundo transformando!" celebrado en Nueva York y convocado por Movimiento por Justicia del Barrio.
 
La lucha mundial por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa estásiendo encabezado por las madres de los estudiantes. Estas madres han tocado los corazones y motivado a incontables personas de todo el mundo a unirse a ellas. Esta lucha digna es una prueba viviente que confirma que este "otro mundo" que queremos está actualmente siendo inspirado y creado, desde abajo, por mujeres. Las madres de los 43 decidieron romper fronteras con este videomensaje que es otro recordatorio de las aportaciones que las madres de Ayotzinapa siguen haciendo a los movimientos en todas partes.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada