dilluns, 14 de desembre de 2015

MADRID: Propuesta taller 5 principios zapatistas

Propuesta taller 5 principios zapatistas
Los zapatistas llevan más de 20 años llevando a cabo su propia autonomía, al margen de gobiernos y modas y organizándose de manera horizontal. La construcción de dicha autonomía no se desarrolla en un marco idílico: guerra de baja intensidad, agresiones paramilitares, silencio mediático,...
Sin embargo, los zapatistas siguen adelante con su proyecto, que además no ha sido pervertido por líderes ni partidos y sigue perteneciendo a las bases que pueden decidir sobre su tierra y su futuro de manera autónoma.
Debido a esto, nos parece importante reflexionar sobre los principios que hay detrás de esta lucha, y debatir cuáles son compartidos, cuáles nos parecen necesarios y cuáles nos vendría bien adoptar a la gente que estamos organizándonos desde aquí.
Desde la Plataforma de Solidaridad con Chiapas, os proponer un taller de los 5 principios zapatistas, que pretende conseguir todo esto basándonos en unos textos cortos y nuestras experiencias.
El requisito es ser un grupo de 15 personas mínimo, y lo único que tienes que hacer es escribirnos un correo a solchiapas@nodo50.org para buscar una fecha que nos venga bien a todas.
Un saludo,
La plata.
5 principios zapatistas:
-          Un mundo donde quepan muchos mundos
-          Mandar obedeciendo
-          No necesitamos pedir permiso para ser libres
-          Caminar preguntando
-          Caminar al ritmo del más lento



--
NO A LA GUERRA
PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS Y GUATEMALA DE MADRID
Calle San Cosme y San Damián nº 24 2º2 28012 Madrid - España
www.madridconchiapasyguatemala.org
solchiapas@nodo50.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada