dimecres, 4 de març de 2015

Jornada por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

El domingo 15 de marzo, el Ágora Juan Andrés organiza junto con la Asamblea Ayotzinapa-Catalunya, una jornada de solidaridad por los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en la localidad de Iguala, Guerrero, al sur de México.
Los fondos que se obtengan en la jornada irán destinados a cubrir los gastos que se deriven de la visita a Barcelona de los familiares de los estudiantes durante el próximo abril.
El 26 de septiembre de 2014 murieron seis jóvenes y desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Éste no es un caso aislado en el país, pero sí paradigmático en la medida que todos sus elementos nos llevan a comprobar hasta que punto la relación del Estado y del narco es evidente.
Seis meses después, los familiares de los desaparecidos siguen pidiendo justicia y continúan en la búsqueda de los estudiantes. Tal es así, que durante el mes de abril iniciarán una gira por Europa para dar a conocer el caso.

Para dar apoyo a los familiares y organizar su visita, se ha creado la Asamblea Ayotzinapa-Catalunya que es la suma de diferentes colectivos e individualidades comprometidas con México.
Programa de la jornada:
12.00 h Charla sobre las desapariciones y la violencia institucional en México.
Presenta: Iñaki García (Ágora Juan Andrés · El Lokal)
Intervienen: Arturo Landeros (representante de la Asamblea Ayotzinapa-Catalunya), Laia Serra (abogada y miembro de la comisión de defensa del Colegio de Abogados de Barcelona), Guiomar Rovira (profesora de comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana de México DF), Lolita Bosch (directora del portal por la paz de México Nuestra Aparente Rendición)
13.45 h Actuación de Jo Solana (alter ego de Juanito Piquete)
14.30 h Comida popular mexicana (5€)
16.00 h Presentación del proyecto Bordando por la Paz en México
16.30 h Actuación de Son Jarocho Barcelona (interpretarán ‘Fandango de los 43 desaparecidos’)
Actividades colectivas paralelas:
Pintura de mural en homenaje a los 43 desaparecidos (a partir de las 12h)
Bordamos por la paz. Estaremos bordando a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, queremos entregarlos a sus familiares cuando estén de visita por Barcelona en abril. Necesitamos manos. ¿Nos ayudas? (a partir de las 16 h)
Mecadillo: café zapatista, publicaciones, reproducciones de obras de Beatriz Aurora, etc. (a partir de las 12 h)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada