dilluns, 13 de gener del 2014

EZLN: 30 y 20

"Hasta 1994 sufrimos el desprecio. Después empezamos a ser libres"

Presentación y reconocimientos especiales:

Hemos querido celebrar los 30 años del parto del EZLN (noviembre del '83) y los 20 del alzamiento (enero'94) de una manera potente a la vez que íntima: potente dando voz directamente a las y los protagonistas del México de abajo y a la izquierda mediante la difusión de sus ideas y sus actos. Íntima dado que el medio escrito nos permite darnos un tiempo para reflexionar sobre esas ideas y esos actos que van colmando el camino. El resultado: esta publicación especial que tenemos entre manos.

Para esta ocasión tenemos la colaboración y participación de Bárbara Zamora sobre las Tierras Recuperadas por el EZLN. El testimonio de nuestra delegación en la Escuelita Zapatista. La Resiliencia de los, por el momento, dos últimos presos políticos de la Sexta: Álvaro Sebastíán Ramírez y Alejandro Díaz Sántiz. La Campaña contra la represión política y la tortura sexual por Bárbara Italia Méndez Moreno. El reclamo de aparición con vida de Teodulfo Torres Soriano, el Tío, relatado por sus familiares, amigos y compañeros. Y por último la participación indirecta del imprescindible Hermann Bellingausen mediante la narración del combate del EZ y su andadura hasta el presente celebrando la Vida. Es así como queremos mostrar al mundo un abanico de luchas, resistencias y propuestas las cuales parten todas ellas por inspiración en nuestras hermanas y hermanos del EZLN.

Nuestra herramienta, nuestra arma, una entre tantas, para incidir en la realidad y posibilitar trasgredirla y transformarla es la difusión, por ello elaboramos este ejemplar y solicitamos que se le dé el máximo de difusión por todos los medios. Pero son 30 y 20 los años que celebramos y por ello no nos hemos quedado aquí. Por motivo de espacio en el Rojo y Negro no hemos podido dedicar más espectro del períodico, pero vamos a preparar y a editar posteriormente la versión extensa de nuestro especial homenaje a los 30 y 20: Una edición completa con todas las colaboraciones que hemos obtenido para la publicación. Nos sentimos orgullosos y orgullosas de luchar en la CGT junto con el EZLN por ser.... Libres. Por ello nos movemos. No es más, ni tampoco menos. Ahí vamos Compas. Falta lo que falta.


CGT: Publicación Especial : "EZLN 30 y 20" (Primera parte)


Equipo Scr rrii CGT
www.cgtchiapas.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada