diumenge, 21 de febrer del 2021

SAMIR FLORES VIVE, LA LUCHA SIGUE, SIGUE !!! BARCELONA

Video de la ofrena a Samir Flores i de totes les defensores  del territori

http://lamosca.tv/a-la-memoria-de-samir-flores-i-de-totes-les-defensores-del-territori/  

Barcelona 20/02/2021.

 A dos años del asesinato de Samir Flores, compañero defensor de la tierra y sus comunidades contra los megaproyectos de muerte que se intentan llevar a cabo en el estado de Morelos, México. 

Nos unimos al llamado del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, para hermanarnos entre los mundos que somos para construir justicia y defender la vida, para protestar contra el mal gobierno y exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables de la muerte de Samir Flores, para denunciar, desde el corazón del Reino, los intereses, participación y responsabilidad de empresas Españolas y trasnacionales en este y otros asesinatos de líderes en defensa de los territorios, como mecanismo de amedrentación para echar andar sus megaproyectos de despojo y destrucción. 

Abengoa, Elecnor y Enagás, empresas españolas a las que les son indiferentes los impactos, riesgos y oposición de las comunidades al Proyecto Integral de Muerte llamado Proyecto Integral Morelos. 

Nos unimos al llamado del Frente, de Samir, del EZ, del CNI, nos unimos porque sabemos que la defensa de la vida es colectiva, porque hemos de encontrarnos aquí y en cada rincón del mundo, volver a mirarnos con los ojos de la noche y hermanarnos, hemos de unirnos y heredar vida, porque aquí, como en Palestina, como en el Kurdistán, como en Wallmapu, como en el Sureste Méxicano, la vida está siendo amenazada, una batalla contra los territorios y sus pueblos está siendo librada y nadie quedará intacto. 

No hay lugar ya para la indiferencia. 

Nos unimos al Frente y a Samir contra la guerra de exterminio de los Estados y los grandes capitales y desde aquí gritamos bien alto que no están solos, que les miramos y les escuchamos, que resuenen juntas nuestras resistencias, la digna rabia y la alegre rebeldía hasta que triunfe la vida y la memoria sobre la muerte y el olvido. 

Unámonos en este acto de protesta y memoria por Samir Flores y las defensoras del territorio. 

Barcelona 20 de Febrero a las 18h en la Plaza Idrissa Diallo (antes llamada Plaza Antonio López y Lopez, por la estatua de dicho esclavista).

 

 


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada